Bruni hará versión de tradicional canción francesa en italiano

martes 15 de febrero de 2011 13:37 GYT
 

PARIS (Reuters) - La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, una cantautora con tres discos producidos, piensa realizar su propia versión en italiano de una de las canciones más patrióticas de Francia.

"Douce France" (Dulce Francia), escrita en 1943 por Charles Trenet como un tributo al campo del país, rápidamente se convirtió en un himno para la resistencia contra los alemanes durante la ocupación en la Segunda Guerra Mundial.

La canción podría ser incluida en el cuarto disco de Bruni y se llamará "Dolce Francia", dijo el diario regional Midi-Libre en su sitio web, donde incluyó una muestra de 50 segundos del tema.

El agente de Bruni comentó el martes al diario Le Parisien que aún no se ha decido la inclusión del tema en el álbum, para el que Bruni-Sarkozy escribió la mayoría de las canciones. "Una parte de él estará en francés y otra en italiano", señaló el agente.

De acuerdo a una encuesta publicada por Midi-Libre, a un 60 por ciento de los franceses les encantó la canción.

En el 2009, el Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy lanzó una campaña sobre la identidad nacional en la que instó a que los valores de Douce France sean el eje de la sociedad moderna.

(Reporte de John Irish, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, durante una visita al centro de atenci&oacute;n m&eacute;dica para ni&ntilde;os Iles aux Enfants en la isla caribe&ntilde;a de Guadalupe, ene 8 2011. La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, una cantautora con tres discos producidos, piensa realizar su propia versi&oacute;n en italiano de una de las canciones m&aacute;s patri&oacute;ticas de Francia. REUTERS/Jacques Witt/Pool</p>