Enanos de jardín quitan a Rapunzel de tope taquilla británica

martes 15 de febrero de 2011 14:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una nueva versión con gnomos del clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta" encabezó la taquilla británica en su debut del fin de semana, dijo el martes el semanario de cine Screen International.

"Gnomeo y Julieta", con las voces de James McAvoy y Emily Blunt como los gnomos de la calle Verona, recaudó 2,94 millones de libras esterlinas (4,7 millones de dólares) y mantuvo a "The King's Speech", que tiene varias nominaciones a los premios Oscar, en el segundo lugar por otra semana.

"Tangled", que la semana pasada lideró la taquilla con el cuento de hadas de Rapunzel y su larga cabellera dorada, cayó al tercer puesto.

Otro filme nominado al Oscar, la nueva versión de "True Grit", con Jeff Bridges y Hailee Steinfeld, quedó en el cuarto lugar, apenas por encima de la famosa caricatura del Oso Yogi, que debutó el fin de semana, con las voces de Dan Aykroyd y Justin Timberlake como los dos personajes estrella del Parque Jellystone.

Jennifer Aniston y Adam Sandler debutaron en la taquilla en el puesto número seis con la comedia romántica "Just Go With It", mientras que el filme sobre ballet y nominado al Oscar "Black Swan" bajó tres lugares al séptimo.

"The Fighter", una biografía de un boxeador, cayó del quinto al octavo puesto, por encima de la película de ciencia ficción "Never Let Me Go", adaptación de la novela del mismo nombre, que debutó en el noveno lugar.

"James Cameron Presents Sanctum" cayó al décimo puesto desde el quinto.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de los actores James McAvoy y Emily Blunt durante el estreno de la cinta "Gnomeo and Julieta" en Hollywood, EEUU, ene 23 2011. Una nueva versi&oacute;n con gnomos del cl&aacute;sico de William Shakespeare "Romeo y Julieta" encabez&oacute; la taquilla brit&aacute;nica en su debut del fin de semana, dijo el martes el semanario de cine Screen International. REUTERS/Jason Redmond</p>