Alza en gasto de comerciales durante premios Oscar

martes 15 de febrero de 2011 14:40 GYT
 

Por Kimberly Nordyke

LOS ANGELES, feb 15 (Hollywood Reporter) - Anunciantes han gastado un total de 720 millones de dólares para promover sus productos durante la transmisión televisiva de los premios Oscar durante los últimos 10 años, de acuerdo a un reporte publicado el lunes por la firma Kantar Media.

El precio promedio por cada anuncio de 30 segundos de duración ha fluctuado durante la última década, alcanzando un máximo de 1,69 millones de dólares en el 2008 con respecto a una caída de 1,29 millones de dólares en el 2002.

En el 2010, cada comercial costó en promedio 1,4 millones dólares.

Para el 2011, el precio inicial de ABC para un anuncio de 30 segundos era de alrededor de 1,7 millones de dólares y el inventario disponible ya fue vendido, según reportes.

Durante la última década, el total gastado en comerciales por año alcanzó un tope de 81,1 millones de dólares en el 2008 y un mínimo de 61,6 millones de dólares en el 2001. El total para la transmisión del 2010 fue de 70 millones de dólares.

En tanto, un número menor de anunciantes de grandes empresas dominaron el listado de los mayores gastos.

En los últimos cinco años, más del 50 por ciento del total de los ingresos por comerciales ha surgido de sólo cinco compañías: Coca-Cola, JC Penney, General Motors, American Express y MasterCard International.

Sin embargo, la recesión ha llevado a un aumento de anunciantes novatos durante la transmisión de los Oscar en los últimos cinco años, señaló Kantar Media.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una estatuilla del premio Oscar durante la muestra "Meet the Oscars" en Nueva York, feb 25 2010. Anunciantes han gastado un total de 720 millones de d&oacute;lares para promover sus productos durante la transmisi&oacute;n televisiva de los premios Oscar durante los &uacute;ltimos 10 a&ntilde;os, de acuerdo a un reporte publicado el lunes por la firma Kantar Media. REUTERS/Shannon Stapleton</p>