Vida de Anna Nicole Smith llega a la ópera de Londres

martes 15 de febrero de 2011 17:06 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - El refinado mundo de la ópera chocará el jueves con los titulares vulgares, clubes de estriptís y Playboy cuando una nueva obra basada en la vida de la fallecida Anna Nicole Smith se estrene en la Real Opera de Londres.

"Anna Nicole" es uno de los proyectos más arriesgados de la prestigiosa compañía, porque deja a Covent Garden abierta a acusaciones de sensacionalismo en un intento por mantenerse relevante y también debido a que algunos de los personajes siguen con vida.

De acuerdo a medios británicos, los abogados están nerviosos, particularmente en relación al ex novio de Smith, Howard K. Stern, cuya condena por darle medicamentos antes de su muerte en 2007 fue rechazada la semana pasada.

La Real Opera no ha negado los reportes, pero declinó comentar en detalle los contenidos de la obra o si se han hecho modificaciones de último minuto por motivos legales.

La oficina de prensa confirmó que las seis presentaciones que irán del 17 de febrero al 4 de marzo, se habían vendido.

La compañía describió en su sitio web a la nueva obra como "una historia de celebridades de nuestro tiempo que incluye lenguaje extremo, abuso de drogas y contenido sexual" e impuso una edad mínima de ingreso de 16 años.

"Esta nueva ópera es provocadora en sus temáticas, excitante en su estilo valiente y emocionante por sus impactos (...) la vida de Anna Nicole Smith llegó a los titulares, pueden apostar que este estreno mundial también lo hará", agregó la institución.

La soprano holandesa Eva-Maria Westbroek tendrá el rol de la voluptuosa modelo rubia en el último trabajo del compositor Mark-Anthony Turnage que será dirigido por Richard Jones.   Continuación...