Coca-Cola afirma que el secreto de su receta sigue intacto

martes 15 de febrero de 2011 18:22 GYT
 

Por Martinne Geller

NUEVA YORK (Reuters) - Coca-Cola dijo el martes que la receta de su bebida insignia sigue siendo secreta después de casi 125 años, desmintiendo el reporte de un programa de radio acerca de que había descubierto la fórmula.

El programa radial semanal "This American Life" afirmó haber encontrado la celosamente guardada receta en un artículo de febrero de 1979 publicado en un diario de la ciudad donde se originó la bebida, el Atlanta Journal Constitution.

Una fotografía que aparece en el artículo muestra varias páginas de un cuaderno, con una lista escrita a mano de ingredientes como azúcar, jugo de lima, vainilla y caramelo. También incluye canela, aceite de flores de naranjo, cilantro, nuez moscada, limón y naranja.

El programa, producido por WBEZ Chicago y distribuido por Public Radio Internacional, afirma que el cuaderno pertenecía a un amigo de John Pemberton, el farmacéutico que creó la Coca-Cola en 1886.

La libreta pasó por varias manos y terminó en poder del farmacéutico de Georgia Everett Beal, conocido del redactor del periódico, según la viuda de Beal, que fue entrevistada por el presentador de "This American Life" Ira Glass.

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos el mundo, negó que la fórmula sea la de su bebida, receta que se guarda en la cámara de un banco de Atlanta.

"Muchos, incluyendo a 'This American Life', han intentado averiguar la fórmula secreta. Por mucho que lo intenten, no han tenido éxito porque sólo hay 'una de verdad'", afirmó la portavoz de la empresa Kerry Tressler.

El programa aseguró que la receta coincidía con otra encontrada en un cuaderno propiedad de Pemberton, que está en los archivos de la compañía.   Continuación...