Sencillo Lady Gaga se encamina a éxito con bendición de Madonna

martes 15 de febrero de 2011 18:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El nuevo sencillo de Lady Gaga "Born This Way" podría reinar en las listas de Estados Unidos esta semana, luego de un récord de transmisiones en radio y más de 450.000 descargas en Internet, dijeron fuentes de la industria musical.

El sencillo tiene también la bendición de Madonna, dijo Lady Gaga.

"Born This Way" -que los seguidores de la artista y críticos de música han comparado con la canción de Madonna "Express Yourself" de 1989- vendió más de 450.000 descargas en los primeros tres días desde su estreno el viernes, dijo Billboard citando fuentes de la industria.

Tenía también un récord de 4.602 transmisiones por radio en Estados Unidos, según Nielsen. Ello debería colocar como número uno al sencillo en su debut cuando se divulgue el miércoles la lista de Billboard de las 100 mejores canciones.

Lady Gaga se refirió a la influencia de Madonna el lunes en el programa "Tonight Show with Jay Leno".

"De verdad que no hay un fan de Madonna que la adore más que yo. Yo soy la mayor seguidora personalmente y profesionalmente", dijo a Leno la cantante de 24 años.

"La buena noticia es que recibí un correo electrónico de su equipo, y ella me envió su amor y apoyo total para el sencillo, y si la reina dice que será así, entonces será así", agregó.

Lady Gaga, quien ganó tres premios Grammy el domingo tras una extravagante entrada en un huevo gigante, debutará con un concierto en el canal de cable HBO en mayo.

HBO dijo el martes que grabará los conciertos de Gaga del 21 y 22 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York para transmitirlos el 7 de mayo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Lady Gaga tras recibir el premio al Mejor Album Pop por "The Fame Monster" en la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, feb 13 2011. Gaga "Born This Way" podr&iacute;a reinar en las listas de Estados Unidos esta semana, luego de un r&eacute;cord de transmisiones en radio y m&aacute;s de 450.000 descargas en Internet, dijeron fuentes de la industria musical. REUTERS/Lucy Nicholson</p>