Editarán libro con cartas que Obama recibe de estadounidenses

miércoles 16 de febrero de 2011 02:31 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama, sin pretenderlo, podría haber robado el martes la idea de algún autor cuando dijo que alguien está trabajando en un libro sobre las 10 cartas de estadounidenses comunes que lee cada noche.

Obama ha estado recibiendo una carpeta llena de cartas cada día de su presidencia, escogidas entre las miles de misivas que recibe cada día de la Oficina de Correspondencia de la Casa Blanca. Los mensajes reflejan los puntos de vista de los estadounidenses preocupados sobre varios temas o problemas en sus vidas.

Colaboradores dicen que Obama lee los escritos como una manera de mantenerse en contacto con el público, para salir de lo que llama "la burbuja" que es la vida dentro de la Casa Blanca.

El martes, se le preguntó durante una conferencia de prensa si siente el dolor de los estadounidenses que han sido golpeados por la crisis económica y quienes podrían verse afectados por los recortes a los programas de servicios sociales.

"Alguien está haciendo un libro sobre las 10 cartas que recibo cada día, y ellos se me acercaron para conversar ayer", dijo Obama en una conferencia de prensa transmitida por televisión a todo el país y el extranjero.

"Lo que les dije es que estoy muy inspirado por la fortaleza y la capacidad de recuperación del pueblo estadounidense, pero algunas veces también me frustro por la cantidad de personas que están con problemas, y uno quiere ayudarlos a todos individualmente", agregó, compartiendo el secreto del autor no identificado, o brindando una inesperada publicidad al libro.

(Reporte de Patricia Zengerle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)