Espíritu anárquico de película argentina no entusiasma a público

miércoles 16 de febrero de 2011 23:57 GYT
 

Por Sarah Marsh

BERLIN (Reuters) - En la película argentina "Un mundo misterioso", que fue estrenada el miércoles en el Festival de Cine de Berlín, la trama pasa a un segundo plano mientras el personaje principal atraviesa de un encuentro azaroso a otro.

Cuando su novia le pide un tiempo separados, Boris lidia con su confusión y soledad simplemente siguiendo la corriente en el centro de Buenos Aires. Un encuentro sigue a otro sin ningún enlace coherente ni sentido de progresión.

Boris se topa con un antiguo amigo en una librería, lo acompaña a una fiesta en la que besa a una extraña, se encuentra con otra mujer en un casino y la deja quedarse en su pieza de hotel, y pasa la víspera del Año Nuevo en el mecánico reparando su vehículo.

El director y guionista argentino Rodrigo Moreno, cuya película "El Custodio" ganó el premio al "Filme Más Innovador" en el Festival de Cine de Berlín en el 2006, dijo que es una película sobre la incertidumbre.

"Si hay incertidumbre, entonces tienes que perderte en la película también", dijo en una conferencia de prensa en Berlín.

Moreno dijo que quiere crear "la visión distante y confusa" de alguien que pacientemente espera su destino después de entregarse a un cambio inesperado en su vida".

SOLEDAD

Sin embargo, el "espíritu narrativo libre y anárquico" de la película no entusiasmo a muchos aficionados al cine en el festival internacional, algunos se fueron durante la proyección o la abuchearon al final.   Continuación...

 
<p>El director de la cinta "Un Mundo Misterioso", Rodrigo Moreno durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Berl&iacute;n, feb 16 2011. En la pel&iacute;cula argentina "Un mundo misterioso", que fue estrenada el mi&eacute;rcoles en el Festival de Cine de Berl&iacute;n, la trama pasa a un segundo plano mientras el personaje principal atraviesa de un encuentro azaroso a otro. REUTERS/Tobias Schwarz</p>