¿"The King's Speech" barrerá en el Oscar? ¡No tan rápido!

jueves 17 de febrero de 2011 13:19 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Después de pasar por los principales premios de Hollywood sin apenas un traspié, el filme "The King's Speech" se ha convertido en el candidato a barrer en los premios Oscar, aunque eso podría cambiar.

A falta de sólo 10 días para la entrega de los máximos honores del cine mundial, los expertos en los premios están reconsiderando sus opciones, y al igual que se espera que los copresentadores James Franco y Anne Hathaway aporten un destello de juventud a la gala, las carreras para los premios de mejor actor y mejor actriz podrían sufrir algunas sorpresas, según los expertos.

La gala de premios de la Academia, para la que estrellas de primera línea como Nicole Kidman y Javier Bardem lucirán sus mejores vestidos, joyas y trajes, desenrollará su alfombra roja el 27 de febrero, y Hollywood ya se está preparando con una semana de celebraciones antes de su noche más importante del año.

Pero el auténtico espectáculo será la entrega de premios del domingo, y parece que no aumenta la tensión sobre si "The King's Speech" ganará el premio a la mejor película, tal y como se espera. En su lugar, la pregunta es: ¿podrá barrer en las otras principales categorías?.

"Parece la coronación de 'The King's Speech'. La pregunta es cuánto se extenderá su influencia", dijo el veterano comentarista del Oscar Tom O'Neil, de las páginas web goldderby.com y theenvelope.com.

El drama "The King's Speech", que narra cómo el rey británico Jorge VI superó su tartamudez para unir a sus compatriotas antes de la Segunda Guerra Mundial, se perfila como ganador del Oscar a la mejor película, después de recoger premios similares de los sindicatos de actores, directores, guionistas y productores.

Entre los 10 candidatos a la mejor película, "The King's Speech" tendrá su contrincante más duro en "The Social Network", que consiguió honores entre muchos grupos de críticos pero que ha perdido fuelle en las últimas semanas.

Otros candidatos destacados son el drama sobre ballet "Black Swan", "The Fighter", "True Grit" y "The Kids Are All Right".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Helena Bonham Carter y el actor Colin Firth durante la presentaci&oacute;n de la pel&iacute;cula "The King's Speech" en el Festival de Cine de Berl&iacute;n, feb 11 2011. Despu&eacute;s de pasar por los principales premios de Hollywood sin apenas un traspi&eacute;, el filme "The King's Speech" se ha convertido en el candidato a barrer en los premios Oscar, aunque eso podr&iacute;a cambiar. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>