17 de febrero de 2011 / 17:23 / en 7 años

¿"The King's Speech" barrerá en el Oscar? ¡No tan rápido!

<p>Foto de archivo de la actriz Helena Bonham Carter y el actor Colin Firth durante la presentaci&oacute;n de la pel&iacute;cula "The King's Speech" en el Festival de Cine de Berl&iacute;n, feb 11 2011. Despu&eacute;s de pasar por los principales premios de Hollywood sin apenas un traspi&eacute;, el filme "The King's Speech" se ha convertido en el candidato a barrer en los premios Oscar, aunque eso podr&iacute;a cambiar.Fabrizio Bensch</p>

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Después de pasar por los principales premios de Hollywood sin apenas un traspié, el filme "The King's Speech" se ha convertido en el candidato a barrer en los premios Oscar, aunque eso podría cambiar.

A falta de sólo 10 días para la entrega de los máximos honores del cine mundial, los expertos en los premios están reconsiderando sus opciones, y al igual que se espera que los copresentadores James Franco y Anne Hathaway aporten un destello de juventud a la gala, las carreras para los premios de mejor actor y mejor actriz podrían sufrir algunas sorpresas, según los expertos.

La gala de premios de la Academia, para la que estrellas de primera línea como Nicole Kidman y Javier Bardem lucirán sus mejores vestidos, joyas y trajes, desenrollará su alfombra roja el 27 de febrero, y Hollywood ya se está preparando con una semana de celebraciones antes de su noche más importante del año.

Pero el auténtico espectáculo será la entrega de premios del domingo, y parece que no aumenta la tensión sobre si "The King's Speech" ganará el premio a la mejor película, tal y como se espera. En su lugar, la pregunta es: ¿podrá barrer en las otras principales categorías?.

"Parece la coronación de 'The King's Speech'. La pregunta es cuánto se extenderá su influencia", dijo el veterano comentarista del Oscar Tom O'Neil, de las páginas web goldderby.com y theenvelope.com.

El drama "The King's Speech", que narra cómo el rey británico Jorge VI superó su tartamudez para unir a sus compatriotas antes de la Segunda Guerra Mundial, se perfila como ganador del Oscar a la mejor película, después de recoger premios similares de los sindicatos de actores, directores, guionistas y productores.

Entre los 10 candidatos a la mejor película, "The King's Speech" tendrá su contrincante más duro en "The Social Network", que consiguió honores entre muchos grupos de críticos pero que ha perdido fuelle en las últimas semanas.

Otros candidatos destacados son el drama sobre ballet "Black Swan", "The Fighter", "True Grit" y "The Kids Are All Right".

CARRERAS AJUSTADAS PARA LOS ACTORES

Las carreras más ajustadas para el Oscar se dan en las categorías de actuación, y quizá la competencia más dura sea para el mejor director entre Tom Hooper, por "The King's Speech", y David Fincher, por "The Social Network".

En la carrera al premio de mejor actor, Colin Firth es el más señalado por su papel de Jorge VI, pero entre las actrices, la competencia está demasiado igualada entre Natalie Portman, por "Black Swan", y Annette Bening, por "The Kids Are All Right".

Portman ha realizado una sólida actuación como bailarina que entra en la madurez, y ya se ha hecho con muchos premios, como el Globo de Oro y el galardón del sindicato de actores.

Pero Bening, que interpreta a una madre lesbiana, ha perdido tres veces en el Oscar y existe la sensación de que ya le toca ganar. Además, es miembro del Consejo de Gobernadores de la Academia y muy querida en el grupo.

"Annette Bening ha estado haciendo mucha campaña y tiene mucho apoyo", declaró Peter Hammond, comentarista del Oscar para Deadline Hollywood.

Entre los actores y actrices de reparto, Christian Bale por su papel de boxeador adicto a las drogas en "The Fighter" y Melissa Leo como su madre, parecen ser los principales candidatos.

Pero los expertos dicen que si "The King's Speech" gana en las primeras categorías, como diseño de vestuario, podría verse impulsada.

Los fans podrían ver ganar a los secundarios Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, por "The King's Speech", o también a Hailee Steinfeld, la actriz de "True Grit", de 14 años.

La carrera más ajustada es la del mejor director. Mientras Hooper ha conseguido los galardones de los directores de Hollywood por "The King's Speech", Fincher se ha llevado el premio de la Academia de Cine británica en el país natal de Hooper.

Por otro lado, los organizadores del Oscar han dado el paso poco habitual de contratar como copresentadores a dos no cómicos para la emisión, que es la segunda más vista del año en Estados Unidos. Esa decisión está vista como una medida de la Academia para llegar a una audiencia más joven.

El año pasado, la ceremonia fue vista por 42 millones de espectadores en Estados Unidos, un máximo en cinco años.

Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below