Ciudad EEUU tendría estatua de RoboCop financiada por fans

jueves 17 de febrero de 2011 14:24 GYT
 

DETROIT (Reuters) - Los planes para realizar una estatua en honor a RoboCop, el luchador contra el crimen mitad hombre y mitad máquina de la película de 1987, siguen adelante luego de que un grupo de artistas y empresarios de Detroit recaudó más de 50.000 dólares vía Facebook y un sitio web.

"Golpeó un punto débil. Es una idea entretenida y divertida construir la estatua de RoboCop", dijo Jeff Paffendorf, quien ayudó a dirigir el proyecto inspirado por una sugerencia enviada la semana pasada por Twitter al alcalde de Detroit, Dave Bing.

Bing respondió en su momento que no habían planes para construir una estatua de RoboCop, un comentario que circuló por internet y que generó llamadas para que reconsiderara la idea.

"Hay violencia en 'RoboCop', pero a lo largo del filme RoboCop trata de hacer lo correcto", explicó Paffendorf.

La alcaldía todavía no está convencida, pero una portavoz dijo que la ciudad estudia cómo aceptar y exhibir el regalo de una estatua de RoboCop.

"Sabemos que hay muchas personas que se preocupan profundamente del tema y respetamos eso", dijo Karen Dumas de la oficina de Bing. "Pero todavía no estoy segura que RoboCop sea el mejor mensaje para la ciudad de Detroit", agregó.

Paffendorf dijo que la estatua de RoboCop podría ir a algún sitio del centro de la ciudad si es que la localidad lo aprueba, tal vez cerca de la primera estatua en memoria del legendario boxeador Joe Louis.

Pero si Detroit no permite instalar a RoboCop en terrenos de la ciudad, un grupo no gubernamental piensa mostrar la estatua, señaló.

Paffendorf dijo que un escultor y un artista en metales fueron escogidos para completar el trabajo.

(Reporte de Bernie Woodall y Kevin Krolicki; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Richard Eden, disfrazado como el personaje Robocop, en el escenario de la serie de televisi&oacute;n hom&oacute;nima en Toronto, nov 10 1993. Los planes para realizar una estatua en honor a RoboCop, el luchador contra el crimen mitad hombre y mitad m&aacute;quina de la pel&iacute;cula de 1987, siguen adelante luego de que un grupo de artistas y empresarios de Detroit recaud&oacute; m&aacute;s de 50.000 d&oacute;lares v&iacute;a Facebook y un sitio web. REUTERS/STR New</p>