Amante de Anna Nicole evalúa medidas legales contra ópera

jueves 17 de febrero de 2011 23:22 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El ex novio de Anna Nicole Smith criticó a una opera de Londres sobre la fallecida modelo de Playboy como "porquería", y dijo que su patrimonio estaba considerando opciones legales contra los creadores.

Larry Birkhead, el padre de la única hija aún viva de Smith, Dannielynn, dijo a Reuters que la Royal Opera House nunca intentó contactar al patrimonio de Anna Nicole respecto al espectáculo.

"Anna Nicole", descrita por la Royal Opera House como la "historia de una celebridad de nuestra época que incluye lenguaje extremo, abuso de drogas y contenido sexual", fue estrenada el jueves en Londres.

Smith, quien murió de una sobredosis medicamentos en el 2007 a la edad de 39 años, es interpretada por la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek.

Fotografías de la producción muestran a Westbroek luciendo enormes pechos y una peluca rubia. Se dice que una escena mostraría a Smith realizando un acto sexual con otro personaje en una silla de ruedas.

"Esa señora no es Anna Nicole", dijo Birkhead, refiriéndose a la soprano. "Estamos viendo nuestras opciones legales para ver si ellos dan un mal uso a la imagen y parecido de Anna. Nosotros vamos a hacer que los abogados del patrimonio vean que se puede hacer al respecto", agregó.

El patrimonio de la ex modelo y estrella de programas de reality controla el uso comercial de su imagen. Es administrado en nombre de su hija Dannielynn, a quien Birkhead está criando en Los Angeles.

Birkhead dijo que no ha visto la ópera. Pero informes e imágenes que ha visto le resultaron molestos.   Continuación...

 
<p>Un trabajador coloca afiches sobre la obra basada en la vida de Anna Nicole Smith en la Casa Real de Opera de Londres, feb 17 2011. El ex novio de Anna Nicole Smith critic&oacute; a una opera de Londres sobre la fallecida modelo de Playboy como "porquer&iacute;a", y dijo que su patrimonio estaba considerando opciones legales contra los creadores. REUTERS/Andrew Winning</p>