Director Scorsese y actor DiCaprio se reúnen en historia Wall St

viernes 18 de febrero de 2011 15:25 GYT
 

By Jay A. Fernandez

LOS ANGELES, feb 18 (Hollywood Reporter) - El cineasta Martin Scorsese se reunirá por quinta vez con el actor Leonardo DiCaprio en la cinta "The Wolf of Wall Street", una historia real sobre la tragedia de un financista.

El proyecto narrará con detalles la década de 1990 de Jordan Belfort cargada de rápidas operaciones, drogas y sexo en medio de los pasillos de Wall Street, que finalmente lo llevó a una prisión federal por delitos relacionados con manipulación del mercado bursátil.

"Tras casi cuatro años en desarrollo, casi no puedo decirles cuán emocionado estoy por trabajar finalmente en esto con Leo y Marty", dijo Belfort, quien ahora es abstemio.

Sus memorias han sido adaptadas por el guionista de la serie de televisión "The Sopranos", Terry Winter. El proyecto inicialmente fue programado con los estudios Warner Bros. y la dirección de Ridley Scott.

Sus productores, Alexandra Milchan, Scorsese y DiCaprio, anunciarán en mayo los detalles de financiamiento y de producción en Francia durante el Festival de Cine de Cannes.

Scorsese está terminando su último proyecto, "Hugo Cabret", para su posible estreno en diciembre y seguirá con una adaptación de la novela de Shusaku Endo "Silence". "Wall Street" podría venir a continuación.

DiCaprio ha trabajado con Scorsese en cuatro películas. De momento está rodando "J. Edgar", bajo la dirección de Clint Eastwood.

Reuters/Hollywood Reporter

AT PAD