Grupo Radiohead sorprende a fans y críticos con nuevo álbum

viernes 18 de febrero de 2011 18:15 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters)- Radiohead sorprendió a críticos y fanáticos con el lanzamiento de su nuevo álbum "The King of Limbs" un día antes de lo previsto.

La producción, con un total de ocho canciones y 37 minutos minutos de duración, obtuvo inicialmente buenas críticas.

La banda británica dijo anteriormente que el álbum, su octavo y el primero desde "In Rainbows", estaría disponible el sábado.

Pero en vez de ello, lo publicaron el viernes en su sitio web con un video de la canción "Lotus Flower" y una simple explicación: "Es viernes (...) es casi fin de semana (...) hay luna llena".

A diferencia de "In Rainbows", que lideró las listas pop en enero de 2008 y que se vendió bajo un revolucionario sistema que permitía a los compradores pagar el precio que quisieran, la descarga digital de "The King of Limbs" se ofrece en la página del grupo a un precio de 9 dólares.

El sitio web contiene también un video en blanco y negro del tema "Lotus Flower", donde la introducción de su cantante y principal compositor, Thom Yorke, quien aparece bailando solo en la oscuridad vestido con una camisa blanca y un sombrero rojo demora más de un minuto.

La revista Rolling Stone dijo que "The King of Limbs", cuyo título hace referencia a un viejo roble en Wiltshire, Inglaterra, cerca de donde la banda grabó el álbum, fue "sorprendentemente corto, pero enriquecido como de costumbre con texturas electrónicas".

El diario The Guardian elogió algunas canciones como "Morning Mr Magpie" y "Little by Little", pero dijo que el álbum no fue tan innovador como producciones previas por ejemplo "The Bends", "Kid A" y "OK Computer".   Continuación...