Cinta de suspenso "Unknown" lidera la taquilla de Norteamérica

lunes 21 de febrero de 2011 07:53 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película "Unknown" alcanzó el primer puesto de la taquilla estadounidense con ventas de entradas por 21,8 millones de dólares durante el fin de semana largo por el "Día del Presidente" en Estados Unidos.

"Unknown", en la que Liam Neeson da vida a un hombre que intenta recuperar su identidad tras despertarse de un coma y descubrir que se la han robado, superó a otro estreno de esta semana, la cinta de ciencia ficción "I Am Number Four", en el segundo puesto de la taquilla con 19,5 millones de dólares, según estimaciones del domingo.

"Unknown" pertenece a Warner Bros, unidad de Time Warner, mientras que DreamWorks se ha encargado de producir "I Am Number Four".

La película de animación "Gnomeo & Juliet", coproducida y distribuida por Walt Disney, se situó en tercera posición con 19,4 millones de dólares y una escasa caída del 23 por ciento respecto a su estreno, el fin de semana pasado.

Normalmente, la recaudación de los estrenos de los grandes estudios suelen caer entre un 40 y un 50 por ciento durante su segundo fin de semana en la gran pantalla, pero "Gnomeo & Juliet" mantiene sus buenos resultados ayudada por una amable crítica generalizada y un gran índice de audiencia.

Estos resultados podrían sufrir cambios el martes, cuando los espectadores estadounidenses vuelvan al trabajo tras un largo fin de semana largo.

Según las estimaciones del domingo, la comedia "Just Go With It" - protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston

- se situó en el cuarto puesto de la lista, con una caída del 40 por ciento hasta los 18,2 millones de dólares.

La cinta ha recaudado un total de 60,8 millones en Estados Unidos y Canadá.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Liam Neeson, protagonista de la cinta "Unknown", durante la premiere de la pel&iacute;cula en Los Angeles, EEUU. feb 16 2011. La pel&iacute;cula "Unknown" alcanz&oacute; el primer puesto de la taquilla estadounidense con ventas de entradas por 21,8 millones de d&oacute;lares durante el fin de semana largo por el "D&iacute;a del Presidente" en Estados Unidos. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>