Extraterrestre "Paul" lidera taquilla fin de semana Reino Unido

martes 22 de febrero de 2011 15:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Simon Pegg y Nick Frost encabezaron la taquilla británica durante el fin de semana con "Paul", su primera reunión cinematográfica tras el éxito del 2007 "Hot Fuzz".

"Paul", la historia de dos británicos fanáticos de la ciencia ficción y su encuentro con un extraterrestre durante un viaje a Estados Unidos, recaudó 5,51 millones de libras esterlinas (8,91 millones de dólares) en su debut y empujó al segundo lugar al líder de la semana pasada "Gnomeo y Julieta", señaló el martes la revista web Screen International.

La candidata al premio Oscar "The King's Speech" cayó un puesto, hasta el tercer lugar, mientras que la otra favorita al premio, una nueva versión del clásico "True Grit" con Jeff Bridges, se mantuvo en el cuarto.

La última parte de la saga cómica Big Momma, "Big Mommas: Like Father, Like Son", quedó en el quinto lugar, justo sobre la cinta sobre el personaje animado Oso Yogi "Yogi Bear", que cayó al sexto puesto.

El otrora primer puesto "Tangled" sufrió la mayor caída la semana pasada al retroceder cuatro puestos hasta el séptimo, mientras que la cinta "Just Go With It", con Jennifer Aniston y Adam Sandler bajó dos lugares hasta el octavo.

El documental "Justin Bieber: Never Say Never" debutó en el noveno lugar mientras que otra candidata al Oscar, la cinta ambientada en el mundo del ballet "Black Swan", cayó tres posiciones hasta el décimo puesto.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de los actores Simon Pegg (izquierda en la imagen) y Nick Frost durante el estreno de la cinta "Paul" en Londres, feb 7 2011. Simon Pegg y Nick Frost encabezaron la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana con "Paul", su primera reuni&oacute;n cinematogr&aacute;fica tras el &eacute;xito del 2007 "Hot Fuzz". REUTERS/Paul Hackett</p>