Corte EEUU advierte a actriz Lohan de posible retorno a cárcel

miércoles 23 de febrero de 2011 15:43 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan recibió el miércoles dos semanas para considerar un acuerdo en un caso por el robo de un collar y el juez dijo que podría ir a prisión si se declara culpable.

La artista deberá volver el 10 de marzo a la corte ya sea para aceptar un acuerdo de los fiscales o ir a juicio.

"Hoy no vamos a poder resolver el caso", dijo el juez del tribunal superior de Los Angeles Keith L. Schwartz tras una reunión a puertas cerradas con abogados de las dos partes.

Pero advirtió a Lohan, de 24 años, que si acepta un acuerdo por la acusación de hurto mayor "este caso incluye prisión. Punto. Si se declara frente a mí y si el caso se resuelve frente a mí, usted irá a prisión, punto".

Lohan está acusada de salir en enero de una joyería de Los Angeles sin pagar por un collar de 2.500 dólares. A comienzos de febrero se declaró no culpable en una audiencia inicial.

Schwartz no dio los detalles del acuerdo que le fue ofrecido a Lohan, ni tampoco indicó cuánto tiempo de prisión buscan los fiscales que cumpla la actriz.

"No me importa que usted sea Lindsay Lohan contra 'Juan Pérez'" señaló el juez con severidad a la actriz del filme "Mean Girls". "Usted será tratada del mismo modo que todo el mundo, ni mejor o peor", agregó.

Lohan, quien llegó hasta la corte de Los Angeles vistiendo pantalones blancos a la cintura y una blusa negra, no hizo comentarios durante la audiencia.

Si llega a rechazar el acuerdo de los fiscales, deberá seguir con un juicio formal por el cargo del hurto del collar y si se declara culpable podría ser condenada a prisión.   Continuación...

 
<p>La actriz Lindsay Lohan (izquierda en la imagen) y su abogada, Shawn Chapman Holley, durante una audiencia frente a una corte en Los Angeles, feb 23 2011. La actriz Lindsay Lohan recibi&oacute; el mi&eacute;rcoles dos semanas para considerar un acuerdo en un caso por el robo de un collar y el juez dijo que podr&iacute;a ir a prisi&oacute;n si se declara culpable. REUTERS/Paul Buck/Pool</p>