Actriz Paltrow se encamina a las listas de éxitos británicas

miércoles 23 de febrero de 2011 16:14 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actriz de Hollywood Gwyneth Paltrow parece estar preparada para entrar en las listas de éxitos musicales británicas cuando quede confirmado el ranking semanal, adentrándose en un campo dominado normalmente por su marido, el cantante de Coldplay Chris Martin.

Impulsada por su participación en la serie televisiva "Glee", que fue emitida esta semana en Reino Unido, la actriz de 38 años y ganadora de un Oscar ocupa el puesto número 24 con una versión de la canción "Singing in the Rain/Umbrella" y también el número 29 con una reinterpretación de la canción de Cee Lo Green "Forget You".

Junto a un tercer tema en la que también participa, las canciones de Paltrow han vendido más de 10.000 copias, según los datos facilitados a mitad de semana por la Official Charts Company. Las posiciones finales en las listas quedarán confirmadas el domingo.

Por otro lado, Adele parece que mantendrá su posición en el número uno de las listas con "Someone Like You", la canción que cantó la semana pasada en los Brit Awards.

El director ejecutivo de Official Charts Company dijo que "el impacto de Gwyneth Paltrow y el efecto constante de los Brits refleja el poder que tiene la televisión sobre los gustos musicales y los intereses en el mundo digital".

"Las descargas (de las canciones) de los Brits comenzaron a venderse inmediatamente después de que fueran interpretadas por televisión, y el impacto inmediato de la aparición (de Paltrow) en Glee esta semana puso de manifiesto el mismo poder", agregó.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid)

 
<p>La actriz de Hollywood Gwyneth Paltrow junto al cantante Cee-lo Green durante la antrega de premios Grammy en Los Angeles, EEUU, feb 13 2011. Paltrow parece estar preparada para entrar en las listas de &eacute;xitos musicales brit&aacute;nicas cuando quede confirmado el ranking semanal, adentr&aacute;ndose en un campo dominado normalmente por su marido, el cantante de Coldplay Chris Martin. REUTERS/Lucy Nicholson</p>