Príncipe Guillermo y Kate Middleton, en primer acto oficial

jueves 24 de febrero de 2011 15:54 GYT
 

Por Dylan Martínez

TREARDDUR BAY, Reino Unido (Reuters) - El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton participaron en su primer acto oficial como pareja el jueves, en un avance de lo que será la vida pública que les espera.

Medios de todo el mundo y cientos de curiosos se acercaron hasta Trearddur Bay, en la isla Anglesey de Gales, para saludar a la pareja, que asistía a la botadura de una nueva embarcación de salvamento.

Ambos saludaron a las autoridades locales antes de que comenzara el acto.

Middleton, de 29 años, roció champán en la proa del "Hereford Endeavour", un nuevo bote salvavidas costero del centro de salvamento de Trearddur Bay para la Royal National Lifeboat Institution (RNLI).

Los prometidos dieron un paseo relajado mientras saludaban a aquellos que se acercaron para felicitarles y hablaron también con miembros de la tripulación del bote.

A pesar de que fue una ceremonia relativamente menor, para Middleton significó un pequeño ejemplo de cómo serán las tareas oficiales que tendrá que desempeñar como princesa, y en un futuro como reina.

INTIMIDAD FAMILIAR

Este acontecimiento tuvo lugar cerca de donde Guillermo, de 28 años, trabajó como piloto de búsqueda y rescate para las Fuerzas Aéreas Británicas, y fue considerado como una forma de agradecimiento por parte de la pareja a la comunidad por respetar su intimidad mientras estuvieron viviendo ahí juntos en los últimos meses.   Continuación...

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Gran Breta&ntilde;a y su prometida Kate Middleton, durante el bautizo de la nave "Hereford Endeavour" en Anglesey, Gales, feb 24 2011. El pr&iacute;ncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton participaron en su primer acto oficial como pareja el jueves, en un avance de lo que ser&aacute; la vida p&uacute;blica que les espera. REUTERS/Phil Noble</p>