James Earl Jones interpretará a ex presidente EEUU en Broadway

jueves 24 de febrero de 2011 20:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - James Earl Jones, ganador del premio teatral Tony interpretará a un astuto ex presidente estadounidense en un reestreno de la obra política "Gore Vidal's The Best Man", dijeron el jueves representantes del espectáculo.

El actor, de 80 años y que ha protagonizado decenas de obras y películas, interpretará al ficticio ex presidente Arthur Hockstader en el relato de tono moral de una convención política a nivel nacional y el traicionero mundo de las campañas, señaló un comunicado del productor Jeffrey Richards.

Jones ha recibido elogios por su actual papel en Broadway junto a Vanessa Redgrave en una nueva versión de "Driving Miss Daisy".

"The Best Man" es una de decenas de obras, ensayos, novelas y guiones de cine y de televisión escritas por Gore Vidal, de 85 años. Originalmente debutó en Broadway en 1960 y su última producción en el teatro fue en el 2000. En 1964 se realizó una adaptación cinematográfica protagonizada por Henry Fonda.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor James Earl Jones durante la reinaguraci&oacute;n del teatro Ford en Washington, feb 11 2009. James Earl Jones, ganador del premio teatral Tony interpretar&aacute; a un astuto ex presidente estadounidense en un reestreno de la obra pol&iacute;tica "Gore Vidal's The Best Man", dijeron el jueves representantes del espect&aacute;culo. REUTERS/Molly Riley</p>