Príncipe Guillermo, Kate vuelven universidad donde se conocieron

viernes 25 de febrero de 2011 11:03 GYT
 

Por Toby Melville

ST ANDREWS, Escocia (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, volvieron el viernes a la universidad donde se conocieron y se enamoraron, en una visita oficial a St Andrews, en la costa este de Escocia.

Fue en esta pintoresca universidad donde ambos se conocieron en el 2001, cuando estudiaban historia del arte. Ahí compartieron una casa en las afueras de la localidad.

Para la ocasión, Kate Middleton, con el pelo suelto, optó por un abrigo rojo con adornos blancos y cinturón y el príncipe, de 28 años, se puso un traje azul marino.

Diez años después, la pareja real se ha convertido en unas de las más famosas del mundo, generando gran atención mediática ante su próxima boda, que se celebrará en la abadía londinense de Westminster el 29 de abril.

"Este es un momento muy especial para Catherine y para mí", dijo el príncipe en un breve discurso. "Es como regresar a casa", agregó.

La visita del viernes coincide con el 600 aniversario de la universidad y se produce tras su primera salida oficial juntos como pareja el jueves, cuando una Kate Middleton fue elogiada en los medios británicos obsesionados con la realeza.

"Una Kate Middleton glamurosa brilló en su primer compromiso oficial", escribió la reportera del diario Mirror Victoria Murphy, reflejando la tendencia general en los medios.

Las visitas de esta semana, que se producen tras meses de un relativo anonimato en la isla galesa de Anglesey donde la pareja ha estado viviendo, servirán de algún modo para preparar a la joven, de 29 años, para su vida como esposa de un príncipe, y reina en un futuro.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Inmaculada Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, durante su visita a la Universidad de St. Andrews en Fife, Escocia, feb 25 2011. El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, volvieron el viernes a la universidad donde se conocieron y se enamoraron, en una visita oficial a St Andrews, en la costa este de Escocia. REUTERS/Andrew Milligan/Pool</p>