Dior suspende a Galliano, investigado por supuesto racismo

viernes 25 de febrero de 2011 11:29 GYT
 

PARIS (Reuters) - La casa de modas Christian Dior suspendió a su diseñador estrella, John Galliano, a la espera de una investigación sobre supuestos insultos antisemitas, dijo el viernes la firma.

Galliano fue llevado a casa por la policía francesa el jueves tras una juerga nocturna que terminó con el diseñador borracho e insultando a una pareja, según una fuente policial.

"Dior reafirma con la más absoluta convicción su política de tolerancia cero hacia los términos o comportamientos racistas o antisemitas", dijo el presidente de Dior, Sidney Toledano, en un comunicado.

"A la espera del resultado de la investigación, Christian Dior ha suspendido a John Galliano de sus responsabilidades", dijo la firma de moda, que forma parte del imperio de productos de lujo LVMH, del multimillonario Bernard Arnault.

(Reporte de Lionel Laurent ; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El dise&ntilde;ador brit&aacute;nico John Galliano durante la presentaci&oacute;n de su colecci&oacute;n primavera/verano 2011 para la casa de modas Dior en Par&iacute;s, oct 1 2010. La casa de modas Christian Dior suspendi&oacute; a su dise&ntilde;ador estrella, John Galliano, a la espera de una investigaci&oacute;n sobre supuestos insultos antisemitas, dijo el viernes la firma. REUTERS/Benoit Tessier</p>