Película de monjes asesinados gana máximo galardón cine francés

sábado 26 de febrero de 2011 04:19 GYT
 

PARIS (Reuters) - "Des hommes et des dieux", una película sobre el asesinato no resuelto de monjes franceses durante un brutal conflicto civil en Argelia en la década de 1990, ganó el viernes el premio a mejor película en la versión francesa de los premios anuales de la Academia.

El director Roman Polanski y "The Social Network" también fueron honrados con un "César", la respuesta francesa al Oscar.

"Des hommes et des dieux", una oscura película basada en la historia real de los últimos días de siete monjes en un monasterio en Argelia, ganó un total de tres César.

Los siete miembros de la Orden de la Trapa vivían en un monasterio en Tibehirine, al sur de Argel y desaparecieron en 1996 durante una salvaje ola de asesinatos de parte de milicianos islamistas y fuerzas del gobierno.

Sólo sus cabezas cortadas fueron halladas y las circunstancias exactas de sus muertes siguen siendo desconocidas.

La película se concentra en los ritmos de la vida monástica y cómo los hombres enfrentar la creciente amenaza de una muerte violenta mientras el conflicto civil empeora en torno a ellos. También aborda temas universales como la fe y la tolerancia religiosa.

El director de la película, Xavier Beauvois, aprovechó su discurso de agradecimiento para pedir una mayor apertura ante los musulmanes de cara a las elecciones presidenciales de Francia en el 2012.

"No quiero que la gente diga malas cosas sobre los musulmanes en la próxima campaña electoral. Quiero que nosotros estemos junto a ellos, esa es la lección de esta película", declaró.

La película también recibió el premio a la mejor banda sonora y Michael Lonsdale fue elegido el mejor actor de reparto por su papel como el médico del monasterio.   Continuación...