Paparazzi aguardan a futura esposa de príncipe Guillermo

sábado 26 de febrero de 2011 08:40 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - Cuando Kate Middleton dijo "sí" a la propuesta matrimonial del príncipe Guillermo, no sólo aceptó ser la esposa del futuro rey de Gran Bretaña, además acordó afrontar una enorme intrusión de los medios en su vida privada y años de intensa atención por parte de los paparazzi.

La pregunta que ella y su futuro esposo considerarán ahora es si esa atención puede ser manejada o si padecerán la misma fiebre mediática insaciable que a la larga pudo haber llevado a la muerte de la madre de Guillermo, la princesa Diana.

"Hay un enorme interés. Guillermo se ha convertido en la estrella de la familia real que era su madre y Kate es una muchacha atractiva, de modo que desde el punto de vista de los paparazzi ella potencialmente equivale a mucho dinero", dijo Max Clifford, el más conocido publicista de Gran Bretaña.

"Y estos días cualquiera puede ser un paparazzi, cualquiera con una cámara, con un celular", dijo Clifford a Reuters.

La boda de la pareja el 29 de abril tendrá lugar casi 14 años después de la muerte de Diana junto a su novio Dodi al-Fayed, cuando su limosina se estrelló contra una columna de un túnel parisino mientras trataban de escapar de un grupo de paparazzi que los perseguía.

Las investigaciones en 2008 concluyeron que las acciones de los fotógrafos eran en parte responsables por el accidente.

Hasta ahora Guillermo y Kate, que comenzaron a salir en la universidad en Escocia, se han salvado del nivel de escrutinio que sufrió Diana, en parte por las restricciones a los medios y debido a una acción más severa de la propia familia real.

ACOSADA   Continuación...