"The Last Airbender" es elegida la peor película en los Razzies

domingo 27 de febrero de 2011 01:25 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La película de acción "The Last Airbender" y la comedia "Sex and the City 2" fueron los filmes más premiados el sábado por los votantes de los Razzies, la parodia anual de los Oscar que destaca lo peor de Hollywood.

Las estrellas de "Valentine's Day" Ashton Kutcher y Jessica Alba recibieron una Frambuesa Dorada como peor actor y peor actriz. Ellos también fueron ridiculizados por otras dos películas: él en "Killers" y ella en "Little Fockers".

Pero fue una peor noche para el filme "The Last Airbender" del director M. Night Shyamalan. La película "ganó" cinco Razzies, eclipsando a todos los demás filmes del 2010.

Shyamalan fue escogido el peor director por la película, y para su mayor desprestigio, el filme fue elegido como "el peor mal uso de 3D como para arrancarse los ojos".

"The Last Airbender", estrenada en el verano boreal, es una película de fantasía y acción sobre un niño con la capacidad de manipular elementos naturales quien usa su poder para restaurar la armonía en un mundo dividido por facciones en guerra.

La película recaudó cerca de 320 millones de dólares en la taquilla mundial, pero recibió un índice favorable de apenas un 6 por ciento en el sitio RottenTomatoes.com.

Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristen Davis, las cuatro estrellas principales de "Sex and the City 2", fueros escogidas colectivamente como la peor actriz en los Razzies.

Los llamados "ganadores" son decididos por la votación de 657 personas en Estados Unidos y otros 17 países.   Continuación...