Christian Bale gana Oscar Mejor Actor Reparto

domingo 27 de febrero de 2011 23:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El galés Christian Bale ganó el domingo el premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un ex boxeador adicto a las drogas que entrena a su hermano en la película "The Fighter".

Bale, de 37 años, obtuvo un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por este papel.

Era la primera nominación para el actor, quien perdió 13,5 kilos para interpretar a Dicky Eklund, un ex campeón regional de peso welter quien sucumbe a la adicción a la cocaína.

"No puedo esperar a ver el próximo capítulo de su historia", dijo Bale, tras señalar a Eklund entre el público, y añadió que quien quisiera un entrenador debería fijarse en el sitio web del ex boxeador.

Bale, un actor de larga carrera que empezó como adolescente y que logró el reconocimiento mundial al interpretar los últimos filmes de Batman, se convirtió en el tercer galés en ganar un Oscar, luego de Ray Milland y Anthony Hopkins.

Los otros rivales de Bale en la categoría eran el australiano Geoffrey Rush por "The King's Speech", John Hawkes por "Winter's Bone", Jeremy Renner por "The Town" y Mark Ruffalo por "The Kids Are All Right".

(Reporte de Dean Goodman y Edwin Chan; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El gal&eacute;s Christian Bale posa con el Oscar a Mejor Actor de Reparto que recibi&oacute; por su actuaci&oacute;n en la pel&iacute;cula "The Fighter" en Hollywood, California, feb 27 2011. REUTERS/Mike Blake (UNITED STATES)</p>