Natalie Portman gana Oscar como Mejor Actriz

lunes 28 de febrero de 2011 01:53 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Natalie Portman obtuvo el domingo un premio Oscar como Mejor Actriz por su interpretación como una trastornada bailarina de ballet en la película "Black Swan".

Portman, de 29 años y la favorita para llevarse el máximo galardón de Hollywood, había ganado un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y otro en los BAFTA del cine británico por este papel.

La actriz entrenó cinco horas por día durante seis meses para prepararse para "Black Swan", un proyecto que ella y el director Darren Aronofsky discutieron por primera vez nueve años atrás. Cuando comenzaron a rodarla en el 2009, no tenían asegurada la financiación.

La película fue un éxito comercial y de la crítica, con ventas de más de 200 millones de dólares en boletos.

Portman, que anunció su embarazo a fines del año pasado y su compromiso con el coreógrafo francés Benjamin Millepied a que conoció en la filmación, había sido nominada al Oscar en el 2005 por su papel secundario en la aclamada "Closer".

Las rivales de Portman en la categoría eran la cuatro veces nominada Annette Bening por "The Kids Are All Right", la ganadora del Oscar Nicole Kidman por "Rabbit Hole", la joven Jennifer Lawrence por "Winter's Bone" y Michelle Williams por "Blue Valentine".

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La actriz Natalie Portman posa con el Oscar a Mejor Actriz que recibi&oacute; por su rol en "Black Swan" en Hollywood, California, feb 27 2011. REUTERS/Mike Blake (UNITED STATES)</p>