Colin Firth dice es momento de volver a la comedia tras Oscar

lunes 28 de febrero de 2011 09:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor Colin Firth dijo que quiere un papel cómico tras haber obtenido la aclamación generalizada de la crítica y un Oscar de la Academia por su interpretación del tartamudo rey Jorge VI en "The King's Speech".

"Quiero hacer comedia", dijo Firth a la cadena BBC el lunes por la mañana, horas después de ganar la estatuilla dorada.

"Creo que lo serio está enormemente sobredimensionado y me gustaría hacer algo que me entretenga, cambiar el registro, cambiar el tono y creo que es momento de continuar con mi larga tradición de hacer el tonto".

El actor británico, de 50 años, ha disfrutado ya de éxitos con papeles ligeros, principalmente como Mark Darcy, el abogado que sufre por el amor de Bridget Jones en las películas de la exitosa saga.

Ese papel fue clave en su carrera como actor, en la que entre otros papeles ha interpretado al distante Mr. Darcy en la adaptación televisiva de la novela de Jane Austen "Pride and Prejudice" en 1995.

Cuando se le preguntó si el Oscar podría ayudarle a desprenderse de algunas de las asociaciones que se le han hecho con ese papel, Firth contestó:

"Creo que Mr. Darcy estará bien vivo durante el resto de mi vida. Me entristecería verlo marcharse. Creo que es una equivocación pensar que estoy descontento con el tema Darcy y ni remotamente me molesta".

"Odiaría que esa etiqueta desapareciera, así que estoy contento con ello", agregó.

El actor describió el sentimiento de subir al escenario para recibir el mayor honor de la industria como un ensueño.   Continuación...

 
<p>El actor brit&aacute;nico Colin Firth posa con su estatuilla de los Oscar en Hollywood. feb 27 2011. El actor Colin Firth dijo que quiere un papel c&oacute;mico tras haber obtenido la aclamaci&oacute;n generalizada de la cr&iacute;tica y un Oscar de la Academia por su interpretaci&oacute;n del tartamudo rey Jorge VI en "The King's Speech". REUTERS/Lucas Jackson</p>