Nelly Furtado donará pago de 1 mln dlrs por concierto Gaddafi

lunes 28 de febrero de 2011 23:21 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Nelly Furtado dijo el lunes que donará un millón de dólares que recibió para actuar en Italia para la familia del líder libio Muammar Gaddafi.

Gaddafi ha sido condenado por utilizar la violencia para reprimir una revuelta popular, con la cifra de muertos en casi dos semanas de enfrentamientos estimada por diplomáticos en unas 2.000 personas.

Furtado, una cantante canadiense entre cuyos éxitos figuran "I'm Like a Bird" y "Promiscuous", utilizó el sitio social Twitter para anunciar el plan de donar el millón de dólares.

"En el 2007 recibí un millón de dólares de la familia Gaddafi por un show de 45 minutos para invitados en un hotel en Italia", escribió. "Voy a donar el dinero", añadió.

No se pudo contactar a la portavoz de Furtado para que explicara a qué grupos piensa donar la cantante el dinero.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Nelly Furtado durante la entrega de los premios Grammy Latinos en Las Vegas, nov 11 2010. Furtado dijo el lunes que donar&aacute; un mill&oacute;n de d&oacute;lares que recibi&oacute; para actuar en Italia para la familia del l&iacute;der libio Muammar Gaddafi. REUTERS/Mario Anzuoni</p>