Ultima cinta de Harry Potter se estrenará en Trafalgar Square

martes 1 de marzo de 2011 13:23 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El estreno mundial de la octava y última entrega de la saga de películas de Harry Potter se celebrará en Trafalgar Square, en Londres, un recinto muchísimo mayor al habitual.

El reparto y los creadores de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" comenzarán la noche del 7 de julio en la alfombra roja del emblemático lugar en el centro de la ciudad, antes de dirigirse a la cercana plaza de Leicester para ver la película.

Por lo general, los estrenos de películas en Londres se realizan en la plaza de Leicester, que es de menor tamaño.

"Durante la última década, hemos sido atrapados por la lucha en la pantalla entre Harry Potter y su archienemigo Lord Voldemort, y ésta es una de las películas esperadas con más ansia en la historia", afirmó el alcalde de Londres, Boris Johnson.

"Como corresponde a un gran triunfo británico, no puedo pensar en ningún lugar mejor que los icónicos alrededores de Trafalgar Square para el más espectacular de los lanzamientos", dijo en un comunicado.

La segunda parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" está dirigida por David Yates y producida por David Heyman, David Barron y la creadora de la novela, J.K. Rowling.

Los siete libros en los que Rowling narra la historia del joven mago y sus aventuras en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería han vendido más de 400 millones de copias.

La revista Forbes describió a Rowling como la "primera escritora de los mil millones de dólares", por sus ganancias relacionadas a los libros y la taquillera saga cinematográfica.

Hasta la fecha, las siete películas ya estrenadas han amasado unos 6.400 millones de dólares en cines. Warner bros, el estudio que filma las cintas, dividió en dos partes la última novela de Rowling.

La entrega final de la serie llegará a los cines el 15 de julio.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del elenco del filme "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en Nueva York, nov 15 2010. El estreno mundial de la octava y &uacute;ltima entrega de la saga de pel&iacute;culas de Harry Potter se celebrar&aacute; en Trafalgar Square, en Londres, un recinto much&iacute;simo mayor al habitual. REUTERS/Shannon Stapleton</p>