Christina Aguilera, arrestada por ebriedad en público

martes 1 de marzo de 2011 18:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Christina Aguilera fue brevemente detenida el martes por estar extremadamente ebria en público, dijo la policía.

Aguilera, de 30 años, pasó varias horas en una estación de la policía de West Hollywood antes de ser puesta en libertad. Pero los oficiales no tienen intención de procesarla, dijo a periodistas el portavoz del Departamento del Comisario del Condado de Los Angeles, Steve Whitmore.

La ganadora de cinco premios Grammy viajaba en un auto conducido por su novio en la zona de West Hollywood en Los Angeles cuando la policía lo detuvo por conducir de forma errática la madrugada del martes. Matthew Rutler fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol.

Aguilera no era "capaz de cuidarse a sí misma. Estaba incapacitada. Cooperó. No fue agresiva de ninguna manera. Sólo estaba ebria", señaló Whitmore.

"Por tanto, lo que hacemos es (...) arrestamos al individuo por un delito menor -ebriedad pública- pero no tenemos deseos de procesarla. Ninguno en lo más mínimo", añadió.

La cantante de "Beautiful" fue puesta en libertad alrededor de cuatro horas más tarde y un amigo la pasó a buscar.

"Cuando se sintió mejor dijo 'Sólo me gustaría irme'", indicó Whitmore.

Aguilera, una ex estrella infantil de Disney, pidió el divorcio en octubre tras cinco años de matrimonio con el ejecutivo de la industria discográfica Jordan Bratman.

La artista fue muy criticada en febrero por confundir la letra del himno nacional estadounidense en el Super Bowl ante una audiencia televisiva de más de 100 millones de personas.

En diciembre, debutó como actriz de cine en el musical "Burlesque", pero la película recibió malas críticas y obtuvo decepcionantes ingresos en la taquilla.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Christina Aguilera antes del Super Bowl XLV en Arlington, EEUU, feb 6 2011. Aguilera fue brevemente detenida el martes por estar extremadamente ebria en p&uacute;blico, dijo la polic&iacute;a. REUTERS/Jeff Haynes</p>