Actriz Huston se referirá a su padre y Nicholson en memorias

martes 1 de marzo de 2011 19:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz Anjelica Huston está escribiendo sus memorias en las que detallará la problemática relación con su padre, el prolífico cineasta John Huston, así como su antigua relación con el actor Jack Nicholson, dijo el martes la casa editorial Scribner.

Será Huston, de 59 años, quien escriba las memorias y el libro, que aún no tiene título, se publicará en el 2013 por Scribner en Estados Unidos y por Simon & Schuster en Gran Bretaña.

"Mi padre una vez dijo que el interés era lo más importante en el mundo, y no estaba hablando de dinero sino de las infinitas posibilidades y elecciones y patrones que todos tenemos en la vida", dijo Huston en un comunicado.

La actriz añadió que "en este libro, quiero recordar los paisajes que me formaron, las excepcionales altas y bajas que he experimentado".

Huston hablará sobre el crecer en Irlanda bajo una relación distante entre su padre, quien actuó, escribió y dirigió numerosos clásicos como "The African Queen", y su madre, la bailarina de ballet Enrica Soma, quien falleció en un accidente automovilístico a los 39 años.

El libro incluirá su relación intermitente con Jack Nicholson, con quien coprotagonizó la película "Prizzi's Honor" que dirigió su padre. Por ese filme recibió un premio Oscar como mejor mejor actriz de reparto.

Su padre y su abuelo, Walter Huston, también ganaron premios Oscar.

La ex modelo, que también protagonizó "The Grifters" y "The Addams Family", detallará su renombrado legado en el cine, incluyendo su propia época como directora, así como su matrimonio con el fallecido artista Robert Graham.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de los actores Danny y Angelica Huston a su llegada a una fiesta de la revista Vanity Fair en Hollywood, EEUU, mar 7 2010. Huston est&aacute; escribiendo sus memorias en las que detallar&aacute; la problem&aacute;tica relaci&oacute;n con su padre, el prol&iacute;fico cineasta John Huston, as&iacute; como su antigua relaci&oacute;n con el actor Jack Nicholson, dijo el martes la casa editorial Scribner. REUTERS/Danny Moloshok</p>