Diseñador Galliano enfrenta juicio, Dior hará show

miércoles 2 de marzo de 2011 23:00 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

LONDRES (Reuters) - El diseñador británico John Galliano enfrentará juicio por cargos de proferir insultos racistas en público, acusaciones que le costaron su trabajo en la firma Christian Dior y lo obligaron a disculparse el miércoles.

Dior seguirá adelante con su evento de la Semana de la Moda en París el viernes, después de despedir a Galliano por su "odioso" comportamiento en un video ampliamente difundido que muestra al ex diseñador principal expresando su admiración por Adolf Hitler.

Fiscales franceses dijeron el miércoles que habían acusado a Galliano por realizar comentarios racistas a tres personas, una ofensa que tiene una sentencia de hasta seis meses en prisión y una multa de 31.240 dólares.

Los cargos se relacionan con dos incidentes separados, un el jueves y el primero en octubre.

La estrella caída en desgracia, quien ha trabajado para Dior desde 1996, indicó en un comunicado que el "antisemitismo y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpó "francamente" por cualquier ofensa.

El video salió a la luz luego de que las acusaciones se hicieran públicas y se difundió con rapidez en internet. Las imágenes muestran a Galliano en un bar luciendo un sombrero gris y diciendo insultos antisemitas a la cámara.

El abogado de Galliano dijo durante una entrevista en televisión el miércoles que su cliente no enfrentaría juicio por el video.

"Este video, nadie sabe bajo qué condiciones fue grabado, si el señor Galliano fue provocado o insultado antes, nadie conoce el contexto", dijo Stephane Zerbib en una entrevista en el Canal Plus de Francia.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del dise&ntilde;ador John Galliano al final de un desfile primavera/verano de la marca de modas Dior en Francia. oct 1 2011. El dise&ntilde;ador brit&aacute;nico John Galliano se disculp&oacute; "francamente" el mi&eacute;rcoles por un comportamiento que le cost&oacute; su trabajo en la firma Christian Dior y cambi&oacute; su suerte de la noche a la ma&ntilde;ana pasando de ser una estrella de moda a una figura del rid&iacute;culo. REUTERS/Benoit Tessier</p>