News Corp recibe luz verde para compra BSkyB en Reino Unido

jueves 3 de marzo de 2011 10:26 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - El grupo de medios News Corp, del millonario Rupert Murdoch, dio un gran paso para asegurar la compra por 14.000 millones de dólares de BSkyB el jueves, porque el Gobierno británico aceptó sus propuestas para calmar las aprensiones de sus competidores.

La decisión le permitirá a News Corp evitar una prolongada investigación y empezar a negociar los términos del acuerdo, su negocio más importante y el más politizado en el Reino Unido en décadas.

La propuesta de Murdoch, de escindir una parte de su canal Sky News, muestra su deseo de lograr un acuerdo rápido, según analistas.

"Murdoch ha demostrado cuánto desea adquirir el activo y lo rápido que quiere hacerlo", dijo Tim Daniels, estratega del sector de medios de Olivetree Securities.

"Parece que no tiene mucho apalancamiento para evitar pagarle a los accionistas el precio máximo. Los accionistas mayoritarios deberían estar uniendo fuerzas para fijar un precio a pedir consistente y coherente", añadió Daniels.

News Corp realizó en el verano boreal pasado una oferta inicial de 700 peniques (1,139 dólares) por el grupo de televisión de pago. Los directores independientes de Sky dijeron que querían más de 800 peniques y analistas dijeron el jueves que el precio ahora puede superar los 900 peniques.

Las acciones de BSkyB subían un 2,8 por ciento a 821 peniques a las 1246 GMT.

La compra se ha convertido en el centro de un debate mayor por el control de medios de Murdoch en Gran Bretaña.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una mujer junto a una camioneta de Sky en Londres, jun 15 2010. El grupo de medios News Corp, del millonario Rupert Murdoch, dio un gran paso para asegurar la compra por 14.000 millones de d&oacute;lares de BSkyB el jueves, porque el Gobierno brit&aacute;nico acept&oacute; sus propuestas para calmar las aprensiones de sus competidores. REUTERS/Toby Melville</p>