Juicio a médico de Michael Jackson en EEUU se aplaza hasta mayo

jueves 3 de marzo de 2011 10:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez aplazó el miércoles para el 9 de mayo las declaraciones iniciales del juicio por homicidio involuntario al médico de Michael Jackson, una medida que dará a los abogados de ambas partes más tiempo para compartir información.

De acuerdo a la sentencia del juez de la corte Superior de Los Angeles Michael Pastor la fecha probable en la que los miembros del jurado serán convocados para rellenar cuestionarios será el 24 de marzo, el mismo día en el se programó originalmente el juicio al doctor Conrad Murray.

Murray está acusado de dar ilegalmente a Jackson el potente anestésico propofol y otros fármacos como inductores del sueño, lo que en junio del 2009 llevó a la muerte a la estrella de la música pop.

El médico había sido contratado para ayudar al cantante de "Thriller" en su preparación para una serie de conciertos.

Murray, oriundo de Houston, se declaró no culpable del cargo y si es condenado, podría cumplir hasta cuatro años de cárcel.

 
<p>Foto de archivo del m&eacute;dico Conrad Murray al interior de una corte en Los Angeles, ene 25 2011. Un juez aplaz&oacute; el mi&eacute;rcoles para el 9 de mayo las declaraciones iniciales del juicio por homicidio involuntario al m&eacute;dico de Michael Jackson, una medida que dar&aacute; a los abogados de ambas partes m&aacute;s tiempo para compartir informaci&oacute;n. REUTERS/Pool/Irfan Khan</p>