Cantante Beyonce dice donó dinero por actuación ante Gaddafi

jueves 3 de marzo de 2011 13:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante Beyonce dijo que donó el dinero que recibió en el 2009 por una fiesta privada para los esfuerzos de reconstrucción tras el sismo de Haití, luego de que se enteró de que el promotor del evento tenía vínculos con la familia del líder libio Muammar Gaddafi.

La artista estadounidense de 29 años es la última que ha tomado distancia del clan Gaddafi, tras la condena internacional por sus intentos por acabar con una revuelta en Libia y reportes de estrellas que se han presentado en los últimos años para su círculo íntimo.

A comienzos de la semana la cantante canadiense Nelly Furtado dijo que donará 1 millón de dólares que recibió por un concierto en Italia que dio para la familia del líder del país norteafricano.

"Todo el dinero dado a Beyonce por su actuación en una fiesta privada en la víspera de Año Nuevo del 2009 en Nikki Beach en St. Barts, incluidas las comisiones que se le pagaron a su agencia de representación, fueron donados hace un año a los esfuerzos para la recuperación de Haití", dijo Beyonce.

"Una vez que se conoció que el promotor externo estaba vinculado con la familia Gaddafi, se tomó la decisión de colocar el pago en una buena causa", señaló la cantante en un comunicado publicado en su sitio web.

La presión sobre Gaddafi ha ido en aumento debido a la violencia que azota a Libia.

El fiscal de la Corte Penal Internacional dijo el jueves que Gaddafi, sus hijos y los integrantes de su círculo privado podrían ser investigados por los crímenes cometidos por sus fuerzas de seguridad.

El sábado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso sanciones sobre Gaddafi y su familia y pidió que la represión contra los manifestantes sea enviada a la Corte Penal Internacional.

Los medios especializados en la industria musical han destacado a varios músicos que se han presentado en los últimos seis años para el clan Gaddafi, incluido su hijo Muatassim, a cambio de grandes sumas de dinero.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Beyonce durante la promoci&oacute;n de su perfume Heat en la tienda Macy's en Nueva York, feb 3 2010. La cantante Beyonce dijo que don&oacute; el dinero que recibi&oacute; en el 2009 por una fiesta privada para los esfuerzos de reconstrucci&oacute;n tras el sismo de Hait&iacute;, luego de que se enter&oacute; de que el promotor del evento ten&iacute;a v&iacute;nculos con la familia del l&iacute;der libio Muammar Gaddafi. REUTERS/Lucas Jackson</p>