Museos británicos Tate mostrarán a Picasso, Hirst en 2012

jueves 3 de marzo de 2011 15:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los museos Tate mostrarán el próximo año obras de los gigantes de los siglos XIX y XX Pablo Picasso, Claude Monet y Edvard Munch así como de artistas contemporáneos como Damien Hirst y Cy Twombly cuando Gran Bretaña sea sede de los Juegos Olímpicos.

Se le encargó a Tino Sehgal crear una obra para el Salón Turbine del Tate Modern como parte de la Olimpiada Cultural, un programa de cuatro años previo a los juegos que se realizarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto del 2012 en Londres.

La nueva pieza de Sehgal, parte de la serie anual Unilever donde un artista es invitado para producir un trabajo para el gran espacio, es uno de los dos proyectos Tate que son parte de la Olimpiada.

El segundo es el Proyecto Cinematográfico Tate Movie, un trabajo de animación a nivel nacional que terminará con la producción de un largometraje animado.

Entre lo destacado del programa 2012 del Tate se encuentra el primer gran estudio de la obra de Hirst que se realizará en Reino Unido.

Este se realizará del 5 de abril al 9 de septiembre en el Tate Modern e incluye muchos de sus trabajos más famosos, como un tiburón suspendido en formaldehído dentro de un envase de vidrio y que creó hace 20 años.

El mismo recinto albergará "Edvard Munch: The Modern Eye" (entre el 28 de junio y el 14 de octubre del 2012), que dará a juicio del Tate un "evaluación radical" de las obras del artista noruego que mostrarán su obsesión con el surgimiento de la fotografía y el cine.

En el Tate Britain, que también se ubica en Londres, un show explorará las conexiones del español Picasso con Gran Bretaña, donde fue controvertido y famoso y tuvo un gran impacto en el modernismo británico. La muestra irá desde el 15 de febrero al 15 de julio del 2012.

La galería también presentará una exhibición que comenzará a partir del 12 de septiembre del 2012, que busca demostrar cómo la hermandad prerrafaelista sacudió el mundo del arte en la Gran Bretaña de mediados del siglo XIX.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una obra de Picasso exhibida en el Kunsthaus Zurich en Suiza. oct 14 2010. Los museos Tate mostrar&aacute;n el pr&oacute;ximo a&ntilde;o obras de los gigantes de los siglos XIX y XX Pablo Picasso, Claude Monet y Edvard Munch as&iacute; como de artistas contempor&aacute;neos como Damien Hirst y Cy Twombly cuando Gran Breta&ntilde;a sea sede de los Juegos Ol&iacute;mpicos. REUTERS/Arnd Wiegmann</p>