Recorrido a estudio de Harry Potter en Londres comienza en 2012

jueves 3 de marzo de 2011 23:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los seguidores de Harry Potter podrán dar un vistazo a cómo se hicieron las películas desde la primavera boreal del próximo año, cuando el estudio de Hollywood Warner Bros. abra las puertas a sus instalaciones en Leavesden, donde se filmó gran parte de la franquicia.

Llamado el Tour de Londres del Estudio Warner Bros. -Cómo se hizo Harry Potter, el recorrido incluirá sets originales, disfraces, utilería y efectos utilizados en las ocho películas del joven mago.

Entre las exhibiciones del recorrido de tres horas está el set del Gran Salón de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, la oficina del director Dumbledore y otras atracciones que serán anunciadas en una próxima fecha.

Actualmente bajo construcción en las afueras de Londres, el estudio Leavesden de Warner Bros. será una de las instalaciones de producción de cine más grandes en Europa cuando abra el próximo año.

La relación del estudio de Hollywood con el lugar se remonta a más de 10 años y ha visto la producción de las ocho películas de Harry Potter, así como de otras recientes producciones de Warner Bros. como "The Dark Knight" y "Sherlock Holmes".

Las siete películas de Potter estrenadas hasta la fecha han recaudado cerca de 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial. "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2" es la última entrega y llegará a los cines el 15 de julio.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en Español por Ricardo Figueroa)