Sin Galliano, Dior rinde homenaje a sus talleres

viernes 4 de marzo de 2011 18:36 GYT
 

Por Pascale Denis

PARIS (Reuters) - Ausente John Galliano acusado de proferir insultos raciales, Christian Dior rindió homenaje el viernes al saber hacer de sus talleres y recordó los valores de una casa que ha sobrevivido a una semana de crisis.

En un ambiente extraño y solemne, lleno de gente en el salón erigido en los jardines del Museo de Rodin, el director general de la marca nacida en 1947 habló al público antes del desfile para evocar "la prueba" por la que ha atravesado la casa.

Acusado de realizar insultos antisemitas en un bar parisiense, el director artístico de Dior, John Galliano, fue despedido por la casa de modas Dior , la joya de la corona de la alta costura del mayor grupo de lujo del mundo LVMH.

"Lo que vivimos hoy es una prueba", dijo Sidney Toledano. "El hecho de que el nombre de Dior haya podido ser dañado, a través de su diseñador, tan brillante, por comentarios tan intolerables es para nosotros muy doloroso", añadió.

Recordó que la hermana del diseñador Christian Dior había sido deportada al campo de concentración de Buchenwald.

"Los valores de Christian Dior refinamiento (...), excelencia, respeto por los demás (...) Estos valores están intactos hoy", indicó.

La tensión era palpable antes del desfile de Dior que había optado por mantener la presentación de la colección otoño/invierno firmada por Galliano en reconocimiento a los que habían trabajado en ella. La cuestión de la imagen en un desfile es muy importante.

Como para marcar el final de una era, las modelos desfilaron con poco maquillaje, en un ambiente sobrio, sin puesta en escena lujosa y al son de una música menos fuerte de lo habitual.   Continuación...