Incendio en Mumbai destruye hogar de niña de película "Slumdog"

sábado 5 de marzo de 2011 10:30 GYT
 

MUMBAI (Reuters) - Un incendio en un barrio pobre de Mumbai destruyó la casucha de la pequeña actriz de la película ganadora del premio Oscar "Slumdog Millionaire" Rubina Ali, dejando a su familia sin hogar, dijo la niña.

El fuego también destruyó cientos de casas a última hora del viernes cerca de las vías del tren donde Ali continuó viviendo tras ganarse el reconocimiento global por la película. Nadie resultó herido.

Ali, quien saltó a la fama internacional por su papel en el filme de Danny Boyle ganador del Oscar como mejor película del 2008, dijo que perdió la mayoría de sus pertenencias en el incendio de su hogar de una sola habitación, incluyendo preciadas fotografías de su viaje a Los Angeles para la ceremonia de los premios de la Academia.

"Nos quedó un poco de ropa, tratamos de salvar lo que pudimos antes de que el fuego se extendiera. Mis fotos del Oscar, todos mis recuerdos, todo se perdió", dijo la niña mientras su familia se acurrucaba bajo una manta.

Ali tenía 8 años cuando interpretó el papel de la niña Latika.

Boyle había prometido que les compraría casas a la niña y a su coprotagonista Azharuddin, que interpretaba al niño Salim, en Mumbai.

Azharuddin se mudó a su nueva casa en julio del 2009, y está previsto que Ali se traslade a un apartamento en los próximos meses en Bandra, uno de los suburbios más exclusivos de Mumbai y donde residen muchas estrellas de Bollywood.

"Encontramos un apartamentos para ellos y se mudarán en los próximos meses", dijo Neerja Mattoo, miembro del fondo "Jai Ho", establecido para velar por la educación y otras necesidades de los niños.

(Reporte de Danish Siddiqui y Shilpa Jamkhandikar. Escrito por Shilpa Jamkhandikar; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Rubina Ali, quien apareci&oacute; en el filme "Slumdog Millionaire", en los restos del poblado Gharib Nagar en Mumbai, mar 5 2011. Un incendio en un barrio pobre de Mumbai destruy&oacute; la casucha de la peque&ntilde;a actriz de la pel&iacute;cula ganadora del premio Oscar "Slumdog Millionaire" Rubina Ali, dejando a su familia sin hogar, dijo la ni&ntilde;a. REUTERS/Danish Siddiqui</p>