"Rango" encabeza una taquilla algo débil en Norteamérica

domingo 6 de marzo de 2011 15:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia familiar animada "Rango", con Johnny Depp dando voz a un camaleón, encabezó las taquillas de Norteamérica con una recaudación de 38 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo a estimaciones de los estudios publicadas el domingo.

La recaudación se ubicó en el rango bajo de las expectativas, en un momento en que la taquilla norteamericana marcha algo lenta tras un débil inicio de año.

La película de suspenso de Matt Damon "The Adjustment Bureau", que al igual que "Rango" hizo su debut el fin de semana en los cines, recaudó 21 millones de dólares para quedar en el segundo lugar, y otro estreno, la película romántica "Beastly", quedó en el tercer puesto con 10,1 millones de dólares.

"Rango" fue distribuida por Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc, mientras que "Adjustment Bureau" fue distribuida por Universal Pictures, que es controlada por Comcast Corp, y "Beastly" por la división CBS Films de CBS Corp.

(Reporte de Bob Tourtellotte)

 
<p>Foto de archivo del actor Johnny Depp a su llegada al estreno de la cinta "Rango" en Los Angeles, feb 14 2011. La comedia familiar animada "Rango", con Johnny Depp dando voz a un camale&oacute;n, encabez&oacute; las taquillas de Norteam&eacute;rica con una recaudaci&oacute;n de 38 millones de d&oacute;lares el fin de semana, de acuerdo a estimaciones de los estudios publicadas el domingo. REUTERS/Gus Ruelas</p>