Dior afirma que mantendrá la marca John Galliano por ahora

lunes 7 de marzo de 2011 08:55 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - La casa de moda Christian Dior ha comunicado que planea mantener la marca John Galliano des pués de haber despedido al diseñador que le dio nombre, acusado de haber realizado comentarios antisemitas.

El despido de Galliano, que tuvo lugar después de que un vídeo publicado en Internet le mostrase expresando su admiración por Adolf Hitler, ha sembrado la duda sobre el futuro de la marca, propiedad de Dior en un 92 por ciento.

"Por el momento, el negocio (de John Galliano) continúa", dijo el domingo a Reuters Sidney Toledano, presidente ejecutivo de Dior.

"Éste es un negocio que tiene licencia y mañana mostraremos la colección en los desfiles como siempre (...) estoy aquí para demostrar que el negocio va bien (...) y para apoyar a los equipos", añadió.

Aunque Toledano dijo que continuaría apoyando económicamente la marca Galliano, sigue sin aclarar cuánto tiempo dura rá el compromiso de la casa francesa sin el diseñador.

Además, la marca Galliano no podría sobrevivir económicamente sin Dior.

Toledano habló justo antes del desfile de John Galliano, organizado rápidamente tras haber sido degradado a una presentación en 'petit comité' en una lujosa mansión de París con decoración dorada y lámparas de araña.

La marca John Galliano se vende principalmente a través de distribuidores con licencia como Gibo e Ittierre, y se encuentra en los grandes almacenes.   Continuación...