Comcast lanza una web para el mercado de televisión hispano

lunes 7 de marzo de 2011 13:49 GYT
 

Por Paul Thomasch

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía de cable y entrenimiento Comcast está llevando a cabo una gran incursión en el mercado de la televisión en español con el lanzamiento de una web que contiene cientos de episodios y películas para la audiencia hispana.

Comcast prevé permitir a sus suscriptores digitales -estén donde estén- que se conecten a una web donde pueden elegir entre más de 500 películas y series en español de varios socios, entre ellos Univision, Cine Mexicano, Gran Cine, Caracol TV y Discovery Familia.

En juego está un segmento de rápido crecimiento de la audiencia televisiva que, para la mayor compañía estadounidense de cable, representa una base fundamental de abonados en lugares como Chicago, Houston, sur de Florida y California, dijo Marcien Jenckes, gerente general de Comcast Video Services.

"Estamos totalmente comprometidos con el mercado hispano", dijo el ejecutivo en una entrevista.

La idea de introducirse en el mercado de habla hispana no es nuevo, ya que las compañías de medios son conscientes de que la comunidad hispana es uno de los grupos de audiencia más grandes de Estados Unidos.

Pero la audiencia hispana es incluso más importante ahora, en momentos en que la televisión por aire y cable siente la presión de la fragmentación de audiencias.

Univisión, que emite en español, con sus culebrones en horario de máxima audiencia, a menudo obtiene casi tantos espectadores jóvenes como las cadenas ABC, CBS, Fox y Comcast -controlada por NBC-, y a veces incluso más.

Comcast transmite a más de 50 de las redes hispanas más populares, como Telemundo, la cadena en español que controla debido a un acuerdo con NBC Universal. Telemundo llega al 94 por ciento de los espectadores hispanos en Estados Unidos.

Para promocionar el sitio, Comcast ha contratado a Sofia Vergara, estrella de la comedia de ABC "Modern Family".

(Reporte de Paul Thomasch; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)