Vocalista de Genesis Phil Collins anuncia su retiro

martes 8 de marzo de 2011 13:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante, baterista y actor británico Phil Collins, quien tuvo éxito interacional tanto como artista solista como con la banda Genesis, anunció su retiro en su página de internet.

Reportes de medios de los últimos días han dado informaciones contradictorias sobre las intenciones de Collins, con algunos diciendo que se ha retirado y otros negándolo.

"Por qué fue publicado todo eso es un misterio, debido a que no he hablado con nadie de la prensa durante unos meses", escribió el músico de 60 años desde Londres.

En un intento por aclarar las cosas, Collins dijo que no estaba retirándose debido a las malas críticas, a la pobre atención de los medios, porque pensara que no encajaba o porque se sentía poco querido.

"Estoy parando para poder ser padre de mis dos hijos a tiempo completo sobre una base de cotidianidad", dijo Collins.

"Algunas de las cosas mencionadas abajo han sido dichas por mí en distintas entrevistas, pero dichas aparte con una sonrisa en la cara (...) No se suponía que fueran los 'titulares', eran pequeñas partes de una conversación. Eso claramente no aparece impreso y debería haberlo sabido", agregó.

El músico dijo que parte de la cobertura de prensa lo había presentado como un "tipo raro atormentado", pero él aseguró a sus seguidores que "no había necesidad de una camisa de fuerza".

No mencionó los reportes que hablaban de que cuestiones de salud, incluyendo un problema nervioso en sus manos, lo habían forzado a retirarse.

Collins, cantante de éxitos como "In the Air Tonight" y "Against All Odds", ha recibido varios premios Grammy, un Oscar por la banda sonora del filme "Tarzan" y ha vendido un estimado de 100 millones de álbumes como artista solista.

Se estima que Genesis ha vendido unos 150 millones de discos.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del cantante, baterista y actor brit&aacute;nico Phil Collins, durante una presentaci&oacute;n en el Festival de Jazz de Montreauz, Suiza, jul 1 2010. Collins, quien tuvo &eacute;xito interacional tanto como artista solista como con la banda Genesis, anunci&oacute; su retiro en su p&aacute;gina de internet. REUTERS/Denis Balibouse</p>