Sheen abre una nueva era de ciber-escándalos de famosos

jueves 10 de marzo de 2011 08:40 GYT
 

Por Christine Kearney

NEW YORK (Reuters) - Seguir la pista de los famosos que se habían metido en un lío solía ser muy fácil.

Primero, estaba el problema, después una disculpa pública seguida por un viaje a un centro de rehabilitación y una entrevista en la revista People o en el programa de televisión de Oprah Winfrey.

Ahora, está Charlie Sheen.

Los extraños vídeos del actor hechos por él mismo en la "Sheen's Korner" subidos a Internet esta semana para mofarse de sus antiguos jefes de "Two and a Half Men" suponen un comportamiento que va mucho más allá de lo habitual entre los famosos.

Y sus diatribas online podrían apuntar a un futuro en el que las estrellas usen Internet para dar a sus seguidores acceso sin límites a sus andanzas, para bien o para mal.

"Desde YouTube, la cultura digital ha ayudado y realzado - o quizás la mejor palabra es incitado, la crisis de famosos", dijo la redactora jefa de la revista Wired Nancy Miller. "Habrá un futuro en el que veamos que las meteduras de pata de los famosos suceden en tiempo real", apuntó.

Las retransmisiones de Sheen, llenas de palabrotas, le muestran alterado, fumando cigarrillos por la nariz, despotricando y repitiendo las mismas frases una y otra vez. Incluso la web sobre famosos TMZ, conocida por publicar vídeos estrafalarios de famosos, calificó los de Sheen como "perturbadores".

Su comportamiento contrasta con el de la estrella del pop Britney Spears cuando sufrió una crisis en su carrera en 2007 y 2008. En ese momento, la mayoría de sus andanzas fueron detalladas por el modo tradicional, por los paparazzi. Finalmente se sometió a un tratamiento, su padre se hizo cargo de sus asuntos y volvió a encarrilar su vida.   Continuación...