Ultimo filme de Harry Potter recauda la mayor cifra de la saga

jueves 10 de marzo de 2011 09:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", la última entrega de la saga sobre el joven mago, se ha convertido en la película de la serie con mayor recaudación total en el mundo.

La séptima cinta sobre las aventuras del joven mago británico ha recolectado 657,24 millones de dólares desde que llegó a la gran pantalla, dijo su distribuidora, Warner Bros.

La película, basada en la primera parte del último libro de la exitosa serie escrita por J.K. Rowling, ha registrado una gran recaudación desde su estreno en noviembre, situándose en el sexto puesto de la lista de los mejores estrenos de todos los tiempos en Estados Unidos.

Las seis anteriores entregas de la saga acumularon un total de 5.400 millones de dólares en todo el mundo.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2", la última película, llegará a los cines el próximo 15 de julio.

(Reporte de Elaine Lies; Traducido por Aida López en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del elenco del filme "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" durante su estreno en Nueva York, nov 15 2010. "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", la &uacute;ltima entrega de la saga sobre el joven mago, se ha convertido en la pel&iacute;cula de la serie con mayor recaudaci&oacute;n total en el mundo. REUTERS/Shannon Stapleton</p>