Cantante 50 Cent se une a grupo "arrepentidos de Gaddafi"

jueves 10 de marzo de 2011 13:40 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El rapero 50 Cent se unió a lo que un sitio web sobre entretenimiento definió como el "club de arrepentidos por presentarse ante Gaddafi", al hacer una donación a una obra benéfica, luego de que surgieran noticias de que actuó para el clan del líder libio.

"A la luz de los actuales eventos en Libia, 50 Cent realizará una donación a UNICEF, que durante esta crisis está dando elementos vitales de apoyo para las necesidades de mujeres y niños en riesgo", dijo un portavoz del artista al noticiero E! News.

El rapero estadounidense, cuyo nombre real es Curtis Jackson, se une a una creciente lista de estrellas pop quienes han actuado para miembros de la familia Gaddafi en fiestas exclusivas alrededor del mundo, a veces por millonarias sumas de dinero.

Las presentaciones se han convertido en una fuente de vergüenza tras la brutal respuesta de Muammar Gaddafi a los levantamientos populares que han surgido en su contra en Libia.

Los cantantes Beyonce, Nelly Furtado, Mariah Carey y Usher divulgaron comunicados señalando que donarán o ya han donado dinero a obras benéficas luego de haberse presentado en los últimos años para el clan Gaddafi.

50 Cent no especificó la cantidad de dinero que recibió por un concierto privado que realizó en Italia durante el Festival de Cine de Venecia del 2005.

Reportes de prensa han señalado que algunos artistas simplemente recibieron pagos por asistir a las fiestas de Gaddafi.

En el sitio web Twitter, Furtado indicó que recibió 1 millón de dólares en el 2007 por una presentación de 45 minutos en Italia frente al clan Gaddafi.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de una presentaci&oacute;n del rapero estadounidense 50 Cent en Ciudad de Panam&aacute;, mayo 14 2010. El rapero 50 Cent se uni&oacute; a lo que un sitio web sobre entretenimiento defini&oacute; como el "club de arrepentidos por presentarse ante Gaddafi", al hacer una donaci&oacute;n a una obra ben&eacute;fica, luego de que surgieran noticias de que actu&oacute; para el clan del l&iacute;der libio. REUTERS/Alberto Lowe</p>