Un juez retrasa el fallo de prisión en el caso de robo de Lohan

viernes 11 de marzo de 2011 10:37 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez dio el jueves a Lindsay Lohan dos semanas más para declararse culpable del cargo de robo de un collar de 2.500 dólares en enero, retrasando cualquier decisión de devolver a prisión a la joven actriz de Hollywood.

Lohan, de 24 años, se declaró no culpable del robo del collar a principios de febrero, y un juez de California le dio de plazo hasta el jueves para alcanzar un acuerdo en el que se declararía culpable. Pero los abogados no llegaron a ningún acuerdo, lo que llevó al auto del jueves.

El juez Keith Schwartz del Tribunal Superior de Los Ángeles fijó una audiencia para el 25 de marzo para dar a los abogados de Lohan y a la fiscalía más tiempo. Si aún así no llegan a un acuerdo, habrá una audiencia preliminar el 22 de abril ante un juez diferente.

Schwartz advirtió previamente a Lohan de que si se declaraba culpable se enfrentaría a una pena de prisión.

Si no alcanzan un acuerdo, el nuevo juez de abril decidirá si existen suficientes pruebas para juzgar a la actriz.

El nuevo magistrado también decidirá si el supuesto robo de Lohan violó los términos de su libertad vigilada por una condena del 2007 por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, lo que podría significar que la actriz debería volver a la cárcel por cuarta vez desde su primera sentencia.

Lohan fue una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood, pero su carrera se ha visto truncada por proble mas con el alcohol, las drogas y la justicia.

(Por Bob Tourtellotte y Alex Dobuzinskis; Traducido por Redacción de Madrid)

REUTERS ESP JIC