Obama se ríe de posibles rivales en elecciones de EEUU en 2012

domingo 13 de marzo de 2011 04:21 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama no perdonó el sábado a ninguno de sus posibles rivales en la elección presidencial de Estados Unidos del 2012, riéndose de ellos en un discurso ante periodistas y funcionarios de alto rango de Washington.

Hablando en la cena del Gridiron Club en Washington, donde la política se toma un poco más a la ligera, Obama comenzó refiriéndose a las afirmaciones de algunos republicanos de que él no es estadounidense de nacimiento, que de ser cierto significaría que no podría ser presidente.

Caminando hacia el podio, Obama saludó mientras la banda tocaba una versión del tema "Born in the U.S.A." de la estrella de rock Bruce Springsteen, y dijo "algunas cosas vale la pena repetirlas".

Algunos conservadores han dicho que Obama no nació en Hawái, como él ha dicho, sino en Indonesia, donde pasó parte de su infancia.

Obama luego disparó contra el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, comentando el "inusual colorido" del líder republicano y su bronceado eterno. "Yo solía creer que era un bronceado. Pero después cuán seguido se pone a llorar, me dí cuenta de que no es un bronceado, es óxido".

Al referirse al gobernador de Indiana, Mitch Daniels, un republicano que considera postular a la nominación presidencial del partido para el 2012, Obama dijo que había escuchado que "tus amigos en Fox News dicen que no te ves como un presidente. Bueno, no te preocupes por eso, ellos dicen lo mismo sobre mí todos los días".

Muchos demócratas consideran que Fox, uno de los canales de noticias por cable con mayor cantidad de auditores, es parcial en su cobertura y favorece a los republicanos.

Daniels fue el orador republicano en la cena del sábado y se sentó cerca mientras Obama hablaba.

Obama luego apuntó contra el gobernador de Misisipi, Haley Barbour, un republicano considerado como un posible contendor por la nominación presidencial del 2012.   Continuación...