Diamond, Cooper y Waits entran en el Salón de la Fama del Rock

martes 15 de marzo de 2011 09:20 GYT
 

Por Christine Kearney y Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - El cantautor estadounidense Neil Diamond entró el lunes a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, y sus melosas canciones supusieron un drástico contraste con las de su compañero de ingreso en la institución, la estrella del heavy metal Alice Cooper.

Diamond y Alice Cooper fueron homenajeados junto con Tom Waits, Darlene Love y Dr. John en un acto de etiqueta en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

En el evento, Cooper actuó con su habitual maquillaje de ojos y una camisa salpicada de sangre falsa y dio las gracias al público con una serpiente viva alrededor del cuello.

"Siempre hemos sido un grupo de rock duro, sólo queríamos decorarlo con algo un poco diferente", dijo Cooper después de que el grupo tocara el himno del hard rock de 1972 "School's Out".

Después consideró que el estilo de rock que la banda ayudó a crear ya no existía: "Creo que ya no se puede asombrar al público", declaró.

El músico Rob Zombie presentó al grupo comparándolos con "una banda asesina de drag queens".

Diamond cantó su conmovedor éxito de 1969 "Sweet Caroline" mientras caminaba entre el público. También cantó los temas "Cherry, Cherry" y "I Am... I Said".

El músico, de 70 años, ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo, y ha escrito éxitos para otros músicos como "I'm a Believer" de The Monkees.   Continuación...

 
<p>El cantante Neil Diamond en un espect&aacute;culo tras ser integrado al Sal&oacute;n de la Fama del Rock and Roll en Nueva York. mar 14 2011. El cantautor estadounidense Neil Diamond entr&oacute; el lunes a formar parte del Sal&oacute;n de la Fama del Rock and Roll, y sus melosas canciones supusieron un dr&aacute;stico contraste con las de su compa&ntilde;ero de ingreso en la instituci&oacute;n, la estrella del heavy metal Alice Cooper. REUTERS/Lucas Jackson</p>