15 de marzo de 2011 / 13:26 / hace 6 años

Diamond, Cooper y Waits entran en el Salón de la Fama del Rock

4 MIN. DE LECTURA

<p>El cantante Neil Diamond en un espect&aacute;culo tras ser integrado al Sal&oacute;n de la Fama del Rock and Roll en Nueva York. mar 14 2011. El cantautor estadounidense Neil Diamond entr&oacute; el lunes a formar parte del Sal&oacute;n de la Fama del Rock and Roll, y sus melosas canciones supusieron un dr&aacute;stico contraste con las de su compa&ntilde;ero de ingreso en la instituci&oacute;n, la estrella del heavy metal Alice Cooper.Lucas Jackson</p>

Por Christine Kearney y Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - El cantautor estadounidense Neil Diamond entró el lunes a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, y sus melosas canciones supusieron un drástico contraste con las de su compañero de ingreso en la institución, la estrella del heavy metal Alice Cooper.

Diamond y Alice Cooper fueron homenajeados junto con Tom Waits, Darlene Love y Dr. John en un acto de etiqueta en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

En el evento, Cooper actuó con su habitual maquillaje de ojos y una camisa salpicada de sangre falsa y dio las gracias al público con una serpiente viva alrededor del cuello.

"Siempre hemos sido un grupo de rock duro, sólo queríamos decorarlo con algo un poco diferente", dijo Cooper después de que el grupo tocara el himno del hard rock de 1972 "School's Out".

Después consideró que el estilo de rock que la banda ayudó a crear ya no existía: "Creo que ya no se puede asombrar al público", declaró.

El músico Rob Zombie presentó al grupo comparándolos con "una banda asesina de drag queens".

Diamond cantó su conmovedor éxito de 1969 "Sweet Caroline" mientras caminaba entre el público. También cantó los temas "Cherry, Cherry" y "I Am... I Said".

El músico, de 70 años, ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo, y ha escrito éxitos para otros músicos como "I'm a Believer" de The Monkees.

Por su parte, el cantautor Tom Waits, de 61 años, cuyo rock experimental y blues le han granjeado seguidores desde la década de 1970, cambió el tono de su discurso de aceptación con atípicas declaraciones como "las canciones son simplemente algo muy interesante que hacer cuando estás en el aire".

También bromeó sobre su perfil durante muchos años: "Dicen que no tengo éxitos y soy alguien difícil con el que trabajar, y lo dicen como si eso fuera malo".

La cantante de rhythm and blues Darlene Love, de 72 años, cuyo éxito de 1962 "He's A Rebel" con The Crystals y que trabajó con Aretha Franklin, Elvis Presley y Dionne Warwick, fue homenajeada por la actriz y cantante Bette Midler.

El evento empezó con la presentación del músico de blues, funk y jazz de New Orleans Dr. John, cuyo verdadero nombre es Malcolm Rebennack, que dijo que la música había sido "una bendición" en su vida.

Su histórico álbum de 1972 "Gumbo" de clásicos de New Orleans, llegó a una gran audiencia.

El autor de canciones y tecladista Leon Russell recibió el Premio por la Excelencia Musical y fue homenajeado por Elton John, que lo llamó "mi ídolo". Ambos sacaron un álbum en colaboración el año pasado, "The Union", después de no haberse hablado durante 38 años.

Los cinco artistas y grupos protagonistas de la ceremonia fueron elegidos por 600 profesionales de la industria de la música. Los elegidos son representados en una exhibición permanente en el Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll en Cleveland, Ohio.

Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below