Ex esposa de coleccionista Charles Saatchi vende varias obras

martes 15 de marzo de 2011 12:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Kay Saatchi, ex mujer del coleccionista de arte británico Charles Saatchi, venderá parte de su colección personal en una subasta en Christie's el próximo junio, y espera recaudar hasta 3,4 millones de libras (5,4 millones de dólares).

Lo más destacado del lote, que formará parte de una subasta de arte contemporáneo y de posguerra en Londres el 28 de junio, es una obra de Ron Mueck que representa a un modelo mayor al real, pero perturbadoramente realista, de un bebé desnudo sentado.

"Big Baby", que mide casi un metro de alto y es la primera obra documentada del artista australiano, está fechado en 1996 y valorado en entre 800.000 libras y 1,2 millones de libras.

Se espera que una serie de cinco dibujos del veterano pintor británico Lucian Freud, fechados en los años 40, alcance entre 77.000 y 1,2 millones de libras en total.

Christie's señaló que se trata del grupo de obras en papel más importantes de ese artistas que se han subastado jamás.

El tercero grupo más señalado es una pintura de Paula Rego, "Looking Back", valorada en 600.000 u 800.000 libras.

Otras 24 obras menos importantes se subastarán el 29 de junio.

"Después de 25 años en Londres, he decidido trasladar mi base a Los Angeles y ofrecer una selección de obras de mi colección de arte", indicó en un comunicado Kay Saatchi.

La subasta, señaló, es "en parte por motivos prácticos y en parte por la emoción y el desafío de construir una nueva colección en un nuevo entorno".   Continuación...